domingo, 22 de octubre de 2017

jubilado

DEBEMOS JUNTARNOS TODOS DE ALGUNA MANERA X REDES ETC. Y " RECLAMAR" A LAS AUTORIDADES DEL PAMI - EL ENVÍO COMPULSIVO PARA ATENDERNOS EN HOSPITALES PÚBLICOS TOTALMENTE COLAPSADOS--- GRAN EQUIVOCACIÓN, CUANDO ...NOOOO.... SOMOS CULPABLES DEL.... ROBO AL PAMI o ANSES DE LOS DELINCUENTES ANTERIORES



DELINCUENTES SON LOS QUE ESTÁN AHORA , YA LO PASADO FUE , HACE DOS AÑOS QUE ESTA ESTE ATORRANTE Y LE PREGUNTO ¿¿¿¿¿ QUE CARAJO HIZO EN ESTOS DOS AÑOS ???? NADAAAAAAAAA , POR LO MENOS EL ANTERIOR COMO DICE USTED , PENSABA MAS EN LOS POBRES Y EN EL PUEBLO ,QUE HAN HECHHO LOS SINDICATOS NADA DE NADA MAS QUE ROBARLE A LOS JUBLADOS Y LOS POLÍTICOS TAMBIÉN SI QUE SE PUEDE ROMPER EL OPRTO A LOS MAS NECESITADO Y LQ REPUTA MADRE QUE LOS PARIO - 



Los trabajadores en relación de dependencia del sector privado podrán optar por jubilarse a los 70 años, y recién entonces los empleadores podrán intimarlos a que inicien el trámite del retiro jubilatorio. Los estatales quedan excluidos. Las mujeres hoy tienen la opción de jubilarse a partir de los 60, con 30 años de aportes, y pasa a ser obligatorio a los 65. La media sanción dice : podrán jubilarse entre los 60 y 70. Y los varones la opción rige entre los 65 y los 70 años. Actualmente, la intimación del empleador sólo puede concretarse si el trabajador reúne dos requisitos: tener como mínimo 65 años y al menos 30 años de aportes.

#Nueva fórmula

Cambia la fórmula de movilidad que alcanza a más de 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH. En lugar del ajuste semestral, en base 50% a la evolución de los salarios y 50% de la recaudación, se usará el 70% de inflación y 30% de suba de los salarios formales (Ripte). Y en lugar del aumento semestral, se aplicará por trimestre. En lo inmediato, esto significa que en marzo de 2018 en lugar de otorgarse el aumento semestral de julio-diciembre, que ronda un 12%, se otorgará el aumento de la nueva fórmula de julio a septiembre de 2016, que arroja un 5,7%. Esto lleva a que en el inicio del cambio de fórmula, hay una merma en los haberes y un retraso de hasta 6 meses en el ajuste de los beneficios. Para 2018 se calcula un “ahorro” para el Estado de casi $ 100.000 millones.

# Por estos motivos, por aplicar un retroactivo que implica, además, una merma en los beneficios, abogados constitucionalistas sostienen que el cambio es “inconstitucional”

 

No es justo que después de 37 años de aporte se reciba una limosna.....mientras que otros que solo van a calentar la silla y levantar la mano reciban jubilaciones de privilegio.......en que país vivimos.....y el SUH. .....xra esas madres que se la pasan tomando mate......sin ocuparse de sus hijos y los depositan en la escuela xra que los docentes de hagan cargo.....Argentina país generoso.....vayan a laburar.......mis padres con sacrificio nos hicieron estudiar......y hasta el libro de lectura nos compraban........!!!!






Por la deuda del PAMI, limitan la venta de remedios a los jubilados

Un trastorno para 5,5 millones de afiliados
El problema se da sobre todo en Capital. Según los farmacéuticos, impacta en el 30% de los comercios. Clarín verificó el problema en una recorrida. En la obra social se comprometieron a regularizar la situación.


Pasados los 70 años, con canas en la cabeza y cansancio en el cuerpo, recorrer cinco farmacias para conseguir las pastillas para la presión no es un plan agradable para nadie. Mucho menos en estos días de calor agobiante. A muchos jubilados, sin embargo, no les quedó alternativa. Porque farmacias de todo el país, frente a una enorme deuda del PAMI, comenzaron a restringir la venta de medicamentos clave para los 5,5 millones de afiliados de esa obra social. Su titular, Carlos Regazzoni, ayer culpó a la gestión anterior y se comprometió a regularizar la situación.
Explican en el sector que a la crisis se llegó porque en octubre, al llegar las elecciones, la obra social comenzó a pagar en cuentagotas y llegó a acumular una deuda de 1.800 millones de pesos con las farmacias. Eso hizo que los farmacéuticos pasaran a cobrar los remedios que les entregaban a los afiliados en un plazo de hasta 120 días, en lugar de los 45 habituales. Mientras que ellos debían pagarles puntualmente a sus proveedores, las droguerías, en 10 a 20 días. Un desbalance que se fue haciendo insostenible, en especial para los comercios chicos y medianos.
La nueva conducción del PAMI reconoció los problemas y los atribuyó a la “situación financiera alarmante” que heredó. Carlos Regazzoni, director de la obra social, acusó a la administración kirchnerista de “haber dejado de pagarles a las farmacias” en los últimos meses. “La gestión anterior dejó una deuda de $ 1.800 millones que golpeó sobre todo a las farmacias chicas. Hicimos un gran esfuerzo para solucionarlo y en poco tiempo logramos reducir el rojo a $ 450 millones”, explicó ayer a Clarín. 
Ahora, la idea de Regazzoni es que el organismo termine de ponerse al día con las farmacias en unos cuatro meses. Así lo acordó, al menos, en una reunión que mantuvo en la tarde de ayer con directivos de la Confederación Farmacéutica Argentina. Con un cronograma de pagos concreto, el sector se comprometió a “garantizar el servicio y el nivel de las prestaciones”.
De todos modos, la normalización no sería inmediata. “Las farmacias volverán a vender en la medida en que los pagos del PAMI se normalicen y se pueda reponer el stock”, explicaron en el Colegio de Farmacéuticos porteño.
Los jubilados, mientras, se arreglan como pueden. Como Luigi Lovecchio, un hombre de 79 años que gasta $ 10.000 por mes en medicamentos para su enfermedad pulmonar. “Algunas farmacias –contó– ya no me aceptan las recetas con 100% de descuento. Hace poco tuve que pasar por varios locales hasta poder encontrar una que me entregara gratis los remedios. Me queda más lejos de mi casa y tengo que tomar el colectivo. Pero ahora que sé que en esta lo consigo, vengo siempre a la misma”.
__
Los remedios subieron 38% en el último año
El acuerdo firmado en diciembre entre el Gobierno y los laboratorios para retrotraer precios tuvo un efecto leve para el bolsillo, por varias razones. La primera es que sólo se adhirió un grupo de fabricantes nacionales, no todos. La segunda es que la medida se limitó a la mitad de lo que habían subido los valores en diciembre. Y la tercera es que la reducción pactada, que se anunció como del 7% en promedio, queda chica frente al enorme salto que tuvieron los precios desde octubre, apenas pasaron las elecciones.

Un relevamiento de Clarín sobre 54 medicamentos de uso masivo lo deja en claro. Pese a la rebaja reciente, los precios actuales de esas drogas acumulan desde octubre un incremento promedio del 24%. A la vez, este combo de remedios –en el que hay básicos de venta libre y otros sensibles de expendio bajo receta– tuvo un suba del 38% en el último año. Es un promedio: hay precios que crecieron hasta un 80%. 



EL GRAN MENTIROSO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACION

1/8/18 31/7/18 PRÓFUGO SE BUSCA Este es el otro asesino de la Oficial Lourdes Espindola. Es intensamente buscado. Si ...